Get 50 Films de Terror. Los que no te puedes perder, los que PDF

By Roger Hauser

Muchas veces, el horror aparece sin llamar a los angeles puerta. Esta selección imperdible ofrece una variedad de clásicos, obras maestras de todos los tiempos y películas de culto sólo conocidas por expertos. Disfruta de este exquisito malesú del miedo y prepárate para temblar

Show description

Read or Download 50 Films de Terror. Los que no te puedes perder, los que cambiaron el género y los que harán... PDF

Similar spanish books

Extra info for 50 Films de Terror. Los que no te puedes perder, los que cambiaron el género y los que harán...

Sample text

No puede el hombre común advertir el secreto sufrimiento sepultado en la siniestra imagen de sus cuerpos. El impacto de estas dos historias recorrió el cine de terror en múltiples variantes, y tal vez sea la semilla que germinó en los varios subgéneros que brotaron en los años 60. • Inicios y evolución del terror en el cine Un antecedente poderoso lo constituye la figura de Lon Chaney, pionero del terror en películas mudas como Nuestra Señora de París y, en especial, El fantasma de la Ópera. Su habilidad para transformarse mediante técnicas propias de maquillaje le ganaron el apodo como “el hombre de las mil caras”.

Polansky huyó por la tangente mostrando sólo unos extraños ojos brillantes en una vieja foto descolorida. • - 20 - La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968) George A. Romero Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. Puede que Romero tuviera en mente la novela de Richard Matheson “Soy leyenda”, pero su trabajo dio como resultado un film de terror orgánico que propone metáforas sobre todos los miedos de la época que vio morir a Kennedy y a Martin Luther King.

En un solitario motel se aloja una secretaria que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por un joven que, creeremos, tiene una relación simbiótica y peligrosa con su madre. El film tiene rarezas nunca vistas antes ni después. Su protagonista femenina muere a los 20 minutos y no vuelve a aparecer ni en recuerdos. La escena donde es asesinada se convirtió en una de las construcciones fílmicas más famosas de la historia, por la actitud de la cámara, por el montaje y por la música impactante de Bernard Herrmann.

Download PDF sample

50 Films de Terror. Los que no te puedes perder, los que cambiaron el género y los que harán... by Roger Hauser


by David
4.1

Rated 4.39 of 5 – based on 4 votes